Caminito del Rey / Molino de la Paca

Valle del Guadalhorce - Málaga.
Programa completo de servicios turísticos, que incluye un típico desayuno andaluz, el recorrido del Caminito del Rey, una visita guiada al Molino de la Paca y el almuerzo.
Comenzaremos dirigiéndonos al pueblo de Ardales, en el interior de la provincia de Málaga, donde degustaremos un típico desayuno con pan con tomate y aceite, con mantequilla, con lomo en manteca, etc. acompañado de café, té o colacao.

desayuno andaluz, turismo Málaga

Después nos desplazaremos en autobús al parking desde el que recorreremos un sendero hasta el punto de control en Ardales, donde nos equiparán con un casco y nos darán algunas recomendaciones.

Turismo Málaga, Caminito del Rey

Comenzamos el recorrido del Caminito del Rey de 7,7 km entre pasarelas y senderos cruzando al final del recorrido un puente colgante con 105 metros de altura. El recorrido es básicamente descendente y llano, se realiza en un único sentido entrando por la zona norte (Ardales) y saliendo por la zona sur (Álora)

Turismo Málaga, Caminito del Rey

La duración es de unas 2 horas por un Paraje Natural, donde nos estará esperando el autobús para recoger a los pasajeros.
Excursión NO está recomendada para personas con problemas de vértigo y con dificultades para caminar.
Los visitantes deberán llevar calzado cerrado, de lo contrario no podrían realizar el Caminito.
La edad permitida para realizar el Caminito es a partir de los 8 años.

Turismo Málaga, Caminito del Rey

A continuación nos desplazaremos en autobús hasta el Molino de la Paca, en Alhaurín el Grande y en funcionamiento desde 1870, para realizar visita guiada de las instalaciones y degustar aceite de oliva virgen extra con pan fresco, aceitunas de la zona y vino dulce malagueño sobre mediodía.

Turismo Málaga, Molino de la Paca

Finalmente, almorzaremos en Venta la Recta, en Alhaurín el Grande, junto al molino, donde degustaremos un menú compuesto por entrante, plato principal, postre y bebidas.